09 December 2011

Presencia Oficial de los Jóvenes en la Convención General 2012



¡Ya están abiertas las solicitudes! 
(Please scroll down for the English version if needed to the December 1 post)
En cada Convención General, la Oficina del Ministerio de los Jóvenes de la Iglesia Episcopal convoca y respalda que una Presencia Oficial de los Jóvenes participe del debate legislativo en el pleno de la Cámara de Diputados con asiento y voz (Resolución #1982-B045). Es nuestra costumbre aceptar nominaciones de toda la Iglesia a fin de escoger luego a 18 jóvenes, dos por provincia, que representen una muestra de adolescentes tan diversa como sea posible. Para tener derecho a ser nominado, cada uno de estos jóvenes debe ser comulgante activo en su comunidad de fe local, debe tener una edad mínima de 16 años en el momento de la Convención General y no mayor de 19 años, y debe estar matriculado aún en la escuela secundaria durante el curso escolar 2011-2012. Cada solicitante y un nominador deben  rellenar un formulario electrónico. El Coordinador Provincial del Ministerio de los Jóvenes se pondrá en contacto con cada nominador para discutir al solicitante durante el período en que estén abiertas las solicitudes, del 1 de diciembre al 15 de enero.
Los jóvenes que participen como miembros de la Presencia Oficial de los Jóvenes tomarán parte en un fin de semana de adiestramiento y orientación sobre la creación de nexos comunitarios, culto y funcionamiento del proceso legislativo, desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de abril. Se les alentará a que asistan a reuniones del sínodo local antes de la Convención General y se beneficiarían de reunirse con los diputados adultos de sus propias diócesis para aprender más acerca del proceso que siguen las resoluciones.
En la Convención General, del 5 al 12 de julio de 2012, asistirán a las reuniones y sesiones del comité legislativo y se les animará a que aborden los asuntos en las sesiones y durante el debate en el pleno de la Cámara de Diputados. Estos individuos deben mostrarse seguros de sí mismos, elocuentes y activos. En las mejores circunstancias, la Convención General constituye un reto increíble para el grupo, una experiencia en extremo gratificante y, con frecuencia, un acontecimiento transformador para la mayoría de los que participan.
Cada candidato debe rellenar un formulario electrónico que se encuentra haciendo un clic aquí.
Cada aspirante debe contar también con [el respaldo de] un formulario de nominación que también se rellena electrónicamente.
El[la] joven puede presentar su solicitud y luego nombrar a un adulto que rellene un formulario de nominación, o un adulto puede nominar a una persona joven al rellenar primero el formulario de nominación para luego animar al[a la] joven a presentar su solicitud. Cerciórese de leer los criterios y datos que se requieren para participar, que aparecen al principio de todos los formularios, antes de rellenar cualquiera de ellos. Las preguntas deben dirigirse a su Coordinador Provincial del Ministeriode los Jóvenes o a la [Funcionaria] Encargada del Ministerio de los Jóvenes, Bronwyn Clark Skov.
El período para presentar solicitudes y nominaciones se extenderá desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012. La Oficina para el Ministerio de los Jóvenes, junto con colegas del personal y los coordinadores provinciales del Ministerio de los Jóvenes, escogerá —de entre el grupo de solicitantes— a qué jóvenes invitará a participar, y cursará esas invitaciones el 6 de febrero de 2012.
Sírvase llevar en sus oraciones a todos aquellos que se sienten llamados a este singular ministerio, y aliente a los que den muestra de poseer los dones para este tipo de ministerio a que presenten su solicitud.
Mañana empezaremos a escuchar testimonios de la Presencia Oficial de los Jóvenes del grupo de 2009, comenzando con Amy Esposito de la I Provincia. ¡Manténganse en sintonía!

1 comment: